sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Revelan que la jefa de inspectores de Buenos Aires había recomendado que no se habilitara el boliche Beara de Palermo

No obstante fue el director de Habilitaciones quien permitió que el lugar siga funcionando. Según el Gobierno porteño el local estaba habilitado como bar y casa de fiestas privadas, y no como boliche.

En el día de ayer lunes se reveló que la directora general de Fiscalización y Control del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Vanesa Berkowski, había advertido el pasado 3 de agosto de 2009 sobre la posibilidad de que no se habilitara el boliche de Palermo Beara. El pasado viernes por la madrugada murieron dos personas cuando se derrumbó un entrepiso del local bailable situado en Scalabrini Ortiz al 1600.

Unos 21 días después de la recomendación de Berkowski, el director de Habilitaciones, Martín Farrel, permitió que el lugar pueda seguir funcionando como bar y casa de fiestas privadas. Al respecto desde el Gobierno porteño argumentan que el local estaba habilitado bajo esas condiciones por lo que se trató de un “mal uso de las instalaciones” por parte de los dueños al cobrar entrada y utilizarlo como boliche.

«Yo no tengo potestad para negar una habilitación por los antecedentes que tenga el solicitante, siempre que cumpla los requisitos contemplados para la habilitación, entre los cuales no figuran los antecedentes», explicó Farrel en base a la habilitación del lugar como casa de fiestas privadas.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1304458
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-153139-2010-09-14.html
www.clarin.com/ciudades/Ciudad-pedido-habilitar-bar-tragedia_0_335366560.html

- Publicidad -

Lo último