19.7 C
Buenos Aires
lunes 19 de octubre de 2020
Periodismo . com

Ratifican la condena de 15 años de prisión al cura Grassi, pero aún no irá preso

El Tribunal de Casación consideró que no le corresponde expedirse sobre el pedido de prisión efectiva. También se rechazaron las acusaciónes realizadas por otros dos jóvenes.

Si bien ayer martes por la noche la Cámara de Casación bonaerense confirmó la condena de 15 años de prisión al sacerdote Julio César Grassi, el cura no irá preso porque según ese tribunal no le corresponde. Asimismo, se rechazaron todos los reclamos presentados por las partes en litigio entre los que se habían pedido la prisión efectiva para Grassi así como ampliar la pena a 37 años.

No obstante, desde la querella ya anunciaron que apelarán la libertad del sacerdote ante la Corte de la Provincia. Grassi fue condenado en junio de 2009 en forma unánime por los jueces del Tribunal Oral número 1 de Morón al ser considerado culpable de dos episodios de abuso sexual y uno de corrupción en perjuicio de un adolescente.

En tanto, durante ese juicio Grassi también fue absuelto de otros quince hechos. Por esta razón ayer Casación avaló la postura del Tribunal de Morón sobre el caso que condenó al cura pero también rechazó las acusaciones realizadas por otros dos adolescentes.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-153207-2010-09-15.html
www.clarin.com/policiales/Confirman-condena-cura-Grassi-preso_0_335966493.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1304805

Contenido Premium

Lo último