jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

México celebró los 200 años de su independencia con actos multitudinarios y clima de tensión por temor a la violencia de los narcos

50.000 mexicanos se acercaron hasta el Zócalo donde hubo diversos espectáculos. En las ciudades más peligrosas se le pidió a la gente que celebre en sus casas.

En la jornada del miércoles miles de mexicanos salieron a las calles a celebrar los 200 años de su independencia con actos multitudinarios en varias partes del país. Unas 50.000 personas se acercaron al Zócalo donde miles de mexicanos gritaron «Viva México», mientras el presidente Felipe Calderón ondeaba la bandera desde el balcón principal del Palacio Nacional.

En el Zócalo se realizó la ceremonia ritual del Fuego Nuevo, encabezada por 13 chamanes, así como también hubo varios espectáculos alegóricos al Bicentenario y mariachis. Por la tarde se llevó a cabo un monumental desfile, mientras que en la avenida Reforma hubo un escenario donde se realizaron varios conciertos.

Ante el temor de que se produzcan atentados por parte de grupos del narcotráfico unos 12.000 policías custodiaron los festejos. No obstante, las autoridades de las plazas más peligrosas suspendieron las celebraciones y pidieron a la población que quedara en sus hogares.

Más información
www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2010/09/100916_mexico_fiesta_bicentenario_concluye_fp.shtml
www.elpais.com/articulo/internacional/Mexico/miedo/celebracion/elpepuint/20100916elpepuint_7/Tes
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1305086

- Publicidad -

Lo último