jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Londres: el Papa expresó ‘humillación y vergüenza’ por los casos de abuso. La policía desactivó un posible atentado

Scotland Yard detuvo a seis argelinos, aunque no dio demasiadas explicaciones. En su tercer día de visita a Gran Bretaña, Benedicto XVI se reunió con autoridades políticas y ofreció una misa en la catedral de Westminster.

Durante la homilía, el Papa hizo referencia a las víctimas de casos de abuso sexual por parte de sacerdotes católicos: reiteró su «profundo pesar» y reconoció la «vergüenza y humillación» que esos «crímenes despreciables» generaron a la Iglesia Católica. «Pienso en el inmenso sufrimiento causado por el abuso a menores, especialmente por los ministros de la Iglesia. Quiero manifestar mi profundo pesar a las víctimas inocentes de estos crímenes atroces, junto con mi esperanza de que el poder de la gracia de Cristo y su sacrificio de reconciliación traerá la curación profunda y la paz a sus vidas», dijo el Pontífice.

Antes el Papa se había reunido con el primer ministro, David Cameron, su número dos, el liberal Nick Clegg, y la líder de los laboristas, Harriet Harman.

Con las luces de alerta prendidas por la visita papal, entre el jueves y el viernes la policía londinense detuvo a seis argelinos que trabajan para una empresa de limpieza urbana. Por constituir una «amenaza terrorista» para el Papa, se les aplicó la Ley Antiterrorista, que permite retener a una persona hasta 28 días si existen «sospechas razonables». Esto pese a que Scotland Yard hasta ahora no dio detalles de la supuesta trama para atentar contra Benedicto XVI.

Más información
www.elmundo.es/elmundo/2010/09/18/internacional/1284798610.html
www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/09/100918_papa_reino_unido_visita_sabado_rg.shtml
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20100917elpepuint_10/Tes

- Publicidad -

Lo último