jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Francia: nuevas amenazas de Al Qaeda aumentan la alarma terrorista. Cierran estaciones de tren y subte

El grupo terrorista reivindicó el secuestro de cinco franceses en Niger. Instan a sus seguidores a cometer atentados en suelo galo.

Desde comienzo de semana en Francia se vive bajo alerta máxima debido a las amenazas de grupos terroristas por lo que se reforzó la seguridad en todo el territorio. Luego de nuevas amenazas de Al-Qaeda el pánico volvió a adueñarse de las calles galas, tal es así que ayer se encontró un paquete en las vías del tren, pero luego de ser inspeccionado se descartó que se tratase de una bomba.

En tanto, Al-Qaeda ayer reivindicó el secuestro de cinco franceses y dos africanos en Níger, mientras que también han incitado mediante Internet a sus militantes para que cometan atentados suicidas contra Francia. En tanto, ayer se cerraron estaciones de trenes y metros producto de las amenazas.

Asimismo, hay especial seguridad en la torre Eiffel ya que está marcada como uno de los posibles blancos del terrorismo. Por su parte, el ministro del Interior, Brice Hortefeux, resaltó por tercera vez en la última semana que la amenaza de un ataque de terroristas islamistas en suelo francés «es real».

Más información
www.lavoz.com.ar/node/248080
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20100922elpepiint_3/Tes
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1307049

- Publicidad -

Lo último