15.9 C
Buenos Aires
viernes 30 de octubre de 2020
Periodismo . com

Otorgan la prisión domiciliaria para Gustavo Prellezo, el último condenado por el crimen de Cabezas que quedaba en la cárcel

Vivirá en la casa de su padre. Hace 10 años fue condenado a reclusión perpetua por el homicidio del fotógrafo.

En el día de ayer miércoles se le otorgó la prisión domiciliaria a Gustavo Prellezo, el último de los condenados por el asesinato del fotógrafo Luis Cabezas que quedaba en la cárcel. Con este fallo, Prellezo podrá cumplir la condena en la casa de su padre, ubicada en la localidad bonaerense de Los Hornos.

En febrero de 2000 Prellezo había sido condenado a reclusión perpetua por el homicidio del reportero gráfico ocurrido en 1997. Era el único de los policías bonaerenses condenados que permanecía en prisión ya que sus compañeros, Sergio Camaratta, Aníbal Luna y Héctor Pedro Gómez recuperaron la libertad durante los últimos tres años.

Los jueces que le dieron la prisión domiciliaria a Prellezo son Fernando Sotelo y Susana Darling Yaltone, aunque a la vez rechazaron el pedido de la abogada del condenado, quien solicitó la libertad condicional. Ahora el ex policía bonaerense no podrá salir de la casa de su padre y deberá ser monitoreado con una tobillera electrónica.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1307411
www.clarin.com/politica/Cabezas-Justicia-beneficio-arresto-domiciliario_0_340765966.html
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-153648-2010-09-23.html

Contenido Premium

Lo último