jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

San Sebastián: el film argentino ‘Cerro Bayo’ se presenta en la competencia del Festival y recibe el premio ‘Otra mirada’

Esta noche habrá una gran gala para cerrar el certamen. El premio que recibió el filme argentino lo entrega la Televisión Española.

Este viernes será el turno del debut de la película argentina, Cerro Bayo, en la 58ta edición del Festival de cine de San Sebastián. El largometraje dirigido por Victoria Galardi abrirá las proyecciones de hoy, día en el que también finalizará el certamen.

El filme narra la vida de una familia de un pueblo patagónico, la cual sacará a relucir sus virtudes y sus miserias cuando la madre intente suicidarse y quede en estado de coma. El elenco incluye a Verónica Llinas –se encuentra en San Sebastián- así como también a Inés Efrón y Nahuel Pérez Biscayart.

En tanto, Cerro Bayo ayer jueves recibió el premio TVE-Otra Mirada 2010, el cual entrega la Televisión Española que es patrocinadora del festival. El jurado que realizó la elección explicó que se premió al filme argentino «por concentrar en el pequeño universo de una familia la multiplicidad de sentimientos y aspiraciones de tres generaciones de mujeres que cuentan con los hombres sin depender de ellos».

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1307602
www.elmundo.es/elmundo/2010/09/23/paisvasco/1285269339.html
www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/2-19363-2010-09-24.html

- Publicidad -

Lo último