21.6 C
Buenos Aires
sábado 24 de octubre de 2020
Periodismo . com

Asamblea de la ONU: varias delegaciones, incluida la Argentina, se retiran durante el discurso del presidente de Irán. Ahmadineyad acusó a EE.UU. de ‘orquestar’ el 11-S

Según el mandatario iraní, el atentado a las Torres gemelas fue para revertir «el declive de la economía norteamericana». Dura respuesta de Washington.

Durante el discurso del presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, ayer en la primera jornada de la Asamblea General de Naciones Unidas varios países decidieron levantarse y retirarse del recinto. En total fueron unas 32 delegaciones las que abandonaron sus lugares, entre las que figuran Argentina, Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Costa Rica y todos los países de la Unión Europea.

Durante su discurso, el mandatario iraní aseguró que «existe una teoría que afirma que algunos segmentos dentro del Gobierno de Estados Unidos orquestaron el ataque de septiembre de 2001. A lo que agregó que fue para revertir «el declive de la economía norteamericana y apretar su presión sobre Oriente Medio para salvar al régimen sionista».

Por el lado de los EE. UU., el portavoz de esa delegación ante la ONU, Mark Kornblau, manifestó que «en vez de representar las aspiraciones y la buena voluntad de los iraníes, Ahmadinejad ha elegido una vez más difundir sus viles teorías de la conspiración y sus comentarios antisemitas que son tan repugnantes e ilusorios como predecibles».

Más información
www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/09/100923_2315_iran_ahmadinejad_iran_onu_discurso_jg.shtml
www.elmundo.es/elmundo/2010/09/23/internacional/1285273531.html
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20100924elpepiint_7/Tes

Contenido Premium

Lo último