viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Un juzgado federal frenó la modificación de la grilla de canales

El juzgado federal de Dolores hizo lugar a un pedido de amparo que presentó El Haieck Producciones (de la señal El Garage) contra Cablevisión y la Resolución 296 de la Autoridad Federal de Servicios audiovisuales (AFSCA). La medida llega a una semana de la fecha estipulada para que los canales de cable reordenen sus grillas.

El Haieck Producciones hizo su presentación judicial en cuanto recibió una notificación de Cablevisión en la que se le comunicaba que quedaba afuera de la grilla en cumplimiento de la Resolución 296, que obliga a la cablera a incluir otros tres canales. Sin embargo ayer el titular de la Afsca, Gabriel Mariotto, insistió en que ningún canal desaparecerá de la grilla y que la resolución – en consonancia con la nueva ley de servicios audiovisuales – sigue un criterio de «inclusión y pluralidad».

Según el fallo firmado por el conjuez Adolfo Harisgarat, el reordenamiento de la grilla es «ilegítimo» ya que «afecta el derecho de libertad de expresión y de prensa; de propiedad y de libre iniciativa». Contiene efecto erga omnes (contra todos), por lo que sus alcances no se acotan a la ciudad de Dolores.

En otro orden, ayer se eligió a Daniel Dessein, director de La Gaceta de Tucumán, como nuevo presidente de la Asociación de Entidades Periodísticas de la Argentina (ADEPA) para el período 2010/2011. La entidad volvió a emitir un duro comunicado contra el gobierno nacional.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-153789-2010-09-25.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1308181
www.clarin.com/politica/Primer-cambio-TV_0_341965969.html

- Publicidad -

Lo último