viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Con nuevos documentos, el Pro volvió a ligar a Ibarra con Ciro James

Las fuerzas opositoras en la Comisión Investigadora indicaron que el macrismo “quiere embarrar la cancha”. Aníbal Ibarra rechazó las acusaciones.

El legislador macrista Martín Borrelli fue el que lanzó la acusación. En la reunión de ayer de la comisión investigadora – que estudia la relación entre Mauricio Macri y Ciro James –aseguró que en agosto de 2005 el espía montó una empresa privada de seguridad, denominada ‘Protec’, de la cual se deslindó el 23 de marzo de 2006, apenas días después de culminado el juicio político contra Ibarra. Borrelli insinuó que el entonces Jefe de Gobierno utilizó a James para «escuchar a las víctimas de Cromagnon», en momentos en que «estaba preocupado por el resultado del proceso al que estaba siendo sometido».

Ibarra volvió a negar cualquier vinculación con James y sostuvo que la empresa Prosec «no tenía ningún vínculo con la Ciudad». Aseguró asimismo que la acusación es una «operación política» para «desviar la discusión», entendiendo que el objetivo de Pro es «vaciar la comisión investigadora».

Muy por el contrario, Ritondo aseguró: «Ibarra y el ibarrismo son el satélite de la Casa Rosada y de esta operación de Aníbal Fernández contra Macri».

La semana pasada el macrismo ya había intentado relacionar a Ibarra con James, Fue cuando Cristian Ritondo denunció que el jefe de Gobierno habría habilitado un locutorio manejado por el espía en el Parque de la Ciudad.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1308252
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-153796-2010-09-25.html
www.clarin.com/politica/Escuchas-James_0_341965960.html

- Publicidad -

Lo último