martes 16 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Nueva protesta de los músicos frente al gobierno porteño contra el cierre de lugares para actuar

Exigen la reglamentación de la ley nacional de la música. Las clausuras luego de la tragedia de Cromagnon los dejó sin lugares donde tocar en vivo.

Decenas de músicos provenientes de diferentes ámbitos se congregaron ayer lunes frente a la Jefatura de Gobierno porteño para manifestarse en contra del cierre de lugares para actuar. Hubo batucadas espontáneas así como cada uno de los músicos presentes pudo tocar su instrumento.

«Me parece fundamental que los músicos nos juntemos otra vez para exigir nuestro derecho a la expresión y al trabajo», declaró Cristian Aldana, el titular de la Unión de Músicos Independientes (UMI) y líder del grupo El Otro Yo. Entre los músicos más conocidos que estuvieron presentes en la manifestación se encuentran Leopoldo Federico, Teresa Parodi, Raúl Carnota, Marcelo Ezquiaga, Juanito El Cantor, Pablo Dacal y Liliana Vitale.

El 19 de marzo del pasado año se sancionó la norma Régimen de Concertación para la Promoción de la Actividad Musical, la cual establece la necesidad de fomentar una actividad «fuertemente afectada luego de la tragedia de Cromagnon». Ante esta situación, en la UMI le iniciaron acciones legales al gobierno porteño debido a la falta de reglamentación de la ley nacional de la música.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1308950
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-153936-2010-09-28.html

- Publicidad -

Lo último