24.5 C
Buenos Aires
jueves 28 de octubre de 2021
Cursos de periodismo

El FMI pidió avanzar con las reformas en el sistema financiero para evitar otra crisis global

Difundió un estudio titulado “Dando forma al nuevo sistema financiero”. Remarcaron que la actual crisis ha sido “extraordinariamente costosa”.

Desde el Fondo Monetario Internacional (FMI) mostraron su preocupación por la falta de avances en las reformas que requiere el sistema financiero para evitar una nueva crisis global. Sus autoridades resaltaron que todavía queda “mucho por hacer”.

En un estudio titulado “Dando forma al nuevo sistema financiero”, el FMI mostró su preocupación al destacar que las reformas pendientes son “urgentes y difíciles”. Precisamente indicaron que las políticas que se pongan en marcha precisan tener en cuenta, además de los riesgos ya planteados por los bancos individuales, al resto de instituciones financieras.

Por otra parte resaltaron que los nuevos estándares globales de capital acordados en agosto pasado en Suiza muestran “una mejora sustancial en la cantidad y calidad del capital bancario”. Asimismo, subrayaron que la actual crisis ha sido “extraordinariamente costosa” en cuanto al crecimiento, el empleo y la deuda pública.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-154284-2010-10-04.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1311096
tiempo.elargentino.com/notas/alerta-fmi-que-reforma-esta-panales

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último