martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Arrestos y fuertes medidas de seguridad en Francia por las amenazas terroristas. Alertan sobre un posible atentado en Gran Bretaña

Gran parte de Europa se encuentra convulsionada. Fueron detenidas 12 personas en dos operativos.

Ante la alerta que se vive en Francia debido a posibles atentados terroristas, ayer la Policía de ese país detuvo a 12 sospechosos extremistas islámicos en dos operaciones que se llevaron a cabo en el sur. El ministro del Interior francés, Brice Hortefeux, admitió que «existe una amenaza terrorista en este momento en Europa, que no debe ser sobreestimada ni subestimada».

En la primera de las operaciones fueron detenidas tres personas pertenecientes a un grupo que se encargaba de falsificar documentos para jihadistas que regresaban de Afganistán. En cuanto a la segunda operación, nueve personas fueron apresadas bajo la sospecha de estar implicadas en el tráfico de armas y explosivos.

Por otra parte, el Gobierno francés también ha advertido sobre un posible atentado en Gran Bretaña, el cual podría producirse en el transporte público o en sitios turísticos. En respuesta en el Reino Unido elevaron el alerta por terrorismo de «general» a «alto» para viajeros a Alemania y Francia.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-154415-2010-10-06.html
www.elmundo.es/elmundo/2010/10/06/internacional/1286350588.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1312050

- Publicidad -

Lo último