24.6 C
Buenos Aires
miércoles 20 de octubre de 2021
Cursos de periodismo

La Argentina protestó ante la ONU por acciones militares en Malvinas. Apoyo de Uruguay y Venezuela

Los ejercicios militares deberían haber comenzado ayer. Desde la Asamblea Legislativa que gobierna Malvinas criticaron a la Presidenta argentina.

El Gobierno argentino presentó ayer lunes ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) una nueva denuncia contra Gran Bretaña ante una serie de ejercicios militares que Londres tiene programado realizar en las Islas Malvinas. La protesta formal fue presentada por el embajador argentino ante la ONU, Jorge Argüello.

Por el lado de la Asamblea Legislativa que gobierna las Islas Malvinas, el diputado Dick Sawle manifestó que la intención de la presidenta Cristina Kirchner es «aumentar la tensión entre los dos países». En tanto, el inicio de los ejercicios estaba previsto para ayer, pero por ahora no hubo novedades.

Por su parte, los gobiernos de Uruguay y Venezuela mostraron su apoyo al reclamo argentino y rechazaron los ejercicios militares que planifica Gran Bretaña en las Islas Malvinas. Para el presidente venezolano, Hugo Chávez, las acciones inglesas se contradicen con las decisiones de la ONU, mientras que el canciller uruguayo, Luis Almagro, rechazó la presencia militar en el archipiélago.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1314032
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-154773-2010-10-12.html
tiempo.elargentino.com/notas/rechazo-de-venezuela-y-uruguay-las-maniobras

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último