miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Chile: finalmente, los 33 mineros fueron rescatados sanos y salvos tras pasar 70 días bajo tierra

«Hoy siento que Chile está preparado para grandes cosas», subrayó el presidente Piñera. El operativo duró 22 horas y media.

A las 21.55 de ayer miércoles Chile pudo cumplir con la misión de rescatar a los 33 mineros que habían quedado atrapados el 5 de agosto pasado en la mina San José. En total el operativo duró 22 horas y media y el último en salir fue Luis Urzúa, quien era el jede de turno cuando ocurrió el accidente.

«Chile estuvo en el corazón del mundo y creo que mostramos lo mejor de nosotros», señaló el presidente Sebastián Piñera una vez que se completó el rescate. Luego de que salieron los 33 mineros sólo hubo que esperar la salida de los cinco rescatistas quienes habían bajado para colaborar con los mineros que más lo necesitasen.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, estuvo presente en el lugar y una vez allí remarcó: «Estoy sorprendido e impresionado por el trabajo que hizo el presidente de Chile, su gobierno. Una gran acción humanitaria por los mineros atrapados». Por último Piñera les agradeció a las familias de los mineros, a los rescatistas y a los ministros de Salud y de Minería, Jaime Mañalich y Laurence Golborne, respectivamente.

Más información
www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2010/10/101014_chile_mineros_ultimo_final_az.shtml
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-154969-2010-10-14.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1314770

- Publicidad -

Lo último