viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Un ataque contra el Parlamento de Chechenia provocó la muerte de seis personas

Fallecieron tres terroristas y tres personas que se encontraban en el Parlamento. Uno de los atacantes se inmoló.

Un grupo de terrorista llevó a cabo un ataque en el Parlamento de la república separatista rusa de Chechenia causándoles la muerte a seis personas. Uno de los atacantes se inmoló para que otro ingresara en el edificio y tiroteara a los presentes hasta que fue abatido por las fuerzas del orden.

Según informó el presidente chechenio, Ramzán Kadírov, los tres terroristas fueron abatidos por las fuerzas de seguridad chechenias, así como también en el tiroteo perdieron la vida dos guardas de seguridad y un empleado administrativo del Parlamento. El ataque se produjo a las 8.45 –hora local- al inmolarse uno de los terroristas mientras varios diputados llegaban al edificio.

No se sabe cuántas personas se encontraban en el interior del Parlamento cuando se produjo el ataque, aunque si se ha asegurado que todos los diputados están a salvo. Chechenia es un escenario frecuente de ataques de los separatistas; en marzo dos mujeres chechenias se inmolaron en el metro de Moscú causando la muerte de 40 personas.

Más información
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20101019elpepuint_6/Tes
www.elmundo.es/elmundo/2010/10/19/internacional/1287467119.html
www.abc.es/20101019/internacional/parlamento-checheno-201010190649.html

- Publicidad -

Lo último