sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

España: Zapatero busca reimpulsar su gestión y realiza un fuerte cambio en el gabinete de ministros

Cambiará a la vicepresidenta primera. La gestión del presidente español tiene una imagen negativa del 75 por ciento.

Con el objetivo de revertir su imagen negativa, el presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció ayer miércoles una fuerte reforma de su gabinete. Se trata de los cambios más profundos realizados por el mandatario en sus seis años de Gobierno ya que cambiará a siete de sus 17 ministros actuales; además suprimirá dos ministerios.

El primero de los cambios es el reemplazo de su vicepresidenta primera del gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, cuyo lugar será ocupado por el actual ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. En tanto, también será reemplazado el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, y quien ocupará ese lugar será Valeriano Gómez.

Asimismo, Trinidad Jiménez, ministra de Sanidad y Asuntos Sociales, pasará a ser la nueva canciller en lugar de Miguel Ángel Moratinos. Por otra parte, según las últimas encuestas el oficialista Partido Socialista Obrero Español (PSOE) perdería las futuras elecciones presidenciales ante el Partido Popular (PP) por unos 14,5 puntos.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-155409-2010-10-21.html
tiempo.elargentino.com/notas/zapatero-cambia-de-gabinete-para-terminar-su-periodo-de-gobierno
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1316881

- Publicidad -

Lo último