jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El ex-COMFER estudia sanciones a Showmatch por el strip-dance de Silvina Escudero

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audivisual (ex-Comfer) evalúa penalizar a Showmatch por el programa del lunes.

El AFSCA, organismo creado a partir de la nueva Ley de Medios en reemplazo, analiza si el strip-dance realizado por Silvina Escudero en Showmatch se encuentra fuera de lo permitido por la ley, para eventualmente penar o multar a los responsables.

A través de un comunicado, la AFSCA también advirtió a los programas de espectáculos y de archivo, sobre las repeticiones de ese baile, ya que estos ciclos se emiten en horario vespertino.

En Ideas del Sur se manifestaron “sorprendidos” por la coreografía de Escudero y aseguraron que “el final, con la escena cuestionada, no era lo acordado con los jefes de coach”.

La nueva Ley de Servicios Audiovisuales establece en casos como este multas económicas como la retención del uno al 10 por ciento de la facturación en publicidad de la emisora del mes anterior a la penalidad. Otra sanción posible es la suspensión de emisión de toda la publicidad durante un periodo que va de 1 a 30 días.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/8-19734-2010-10-27.html
tiempo.elargentino.com/notas/improvisacionque-termino-escandalo
www.cronista.com/notas/250768-escandalo-escenas-hot-el-programa-marcelo-tinelli-

- Publicidad -

Lo último