viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Brasil: Lula y Rousseff ya trabajan en la transición. Expectativa por los anuncios del futuro gabinete

Antonio Palocci tendrá un cargo clave en el nuevo Gobierno. Ayer Rousseff se reunió con varios dirigentes del Partido de los Trabajadores.

Luego de imponerse en el balotaje el pasado domingo, ayer la presidenta electa de Brasil, Dilma Rousseff comenzó a delinear junto con el actual presidente Lula Da Silva la transición del Gobierno. Es muy probable que el nuevo jefe de Gabinete sea Antonio Palocci, ex ministro de Hacienda de Lula

“El gobierno de Dilma va a ser de continuidad, pero con ajuste fiscal, con reforma del sistema de jubilaciones estatal, con una reforma fiscal y una preocupación por el nivel del dólar y su impacto en la economía”, señaló el analista político Michel Zaidan. Por su parte, José Eduardo Dutra será el coordinador político del equipo de Rousseff junto con el secretario general del PT, José Eduardo Cardozo.

Asimismo, otros rumores mencionan al ministro de Planeamiento de Lula, Paulo Bernardo, como el futuro Jefe de Gabinete. En tanto, en una clara señal al sector financiero serán mantenidos en sus cargos el ministro de Economía, Guido Mantega, y el presidente del Banco Central, Henrique Meirelles.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1320837
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-156125-2010-11-02.html
www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2010/11/edicion_733/contenidos/noticia_5290.html

- Publicidad -

Lo último