viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Brasil: Dilma y Lula se reunieron para planear la transición. El presidente dijo que no intervendrá en la formación del futuro gabinete

Desmintieron los rumores de ciertas diferencias a la hora de la distribución de cargos. Rousseff también se reunió con su vicepresidente Michel Temer.

La presidenta electa Dilma Rousseff y el actual presidente de Brasil Lula de Silva se reunieron ayer miércoles para definir cómo será la transición del Gobierno. El líder del Partido de los Trabajadores (PT) indicó que no intervendrá en la conformación del futuro gabinete.

Ambos dirigentes brindaron una conferencia de prensa conjunta en el Palacio Planalto en la cual Lula desmintió los rumores que mencionan desinteligencias por la distribución de cargos entre los principales operadores del PT y su principal aliado, el Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), del vicepresidente electo, Michel Temer. Precisamente horas antes Rousseff mantuvo un encuentro con Temer.

En cuanto al equipo de transición, tendrá como coordinadores de áreas al presidente del PT, José Dutra; al secretario general del partido, José Cardozo, y al ex ministro de Hacienda y diputado electo Antonio Palocci. Por su parte, Lula resaltó que «el gobierno de Dilma tiene que tener la cara de Dilma, es ella y solamente ella la que tiene que decir lo que quiere».

Más información
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20101104elpepuint_2/Tes
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1321405
www.ambito.com/noticia.asp?id=551723

Lo último