Al kirchnerismo y sus aliados le faltaron 11 diputados para iniciar el debate. Duras críticas a la oposición por parte de Agustín Rossi.
En la previa se sabía que iba a ser muy difícil que el oficialismo consiga el quórum para tratar el Presupuesto 2011 en Diputados. Esto mismo se confirmó ayer cuando el kirchnerismo no alcanzó los 129 legisladores requeridos para dar inicio al segundo debate por este proyecto de ley.
Fueron 20 minutos en los cuales el kirchnerismo sesionó en minoría, mientras que de la oposición solo se vio sentado en su banca al ex titular de la bancada radical, el cordobés Oscar Aguad. A las 11.20 de ayer el titular del cuerpo, Eduardo Fellner, declaró la falta de quórum lo que impidió el inicio del debate.
En tanto, el jefe del bloque kirchnerista, Agustín Rossi, manifestó que «venimos a pedir lo que le dieron absolutamente a todos los presidentes de la democracia». A lo que añadió que los bloques de la oposición se dejaron «extorsionar por la diputada Elisa Carrió», quien había denunciado supuestos sobornos del oficialismo a legisladores pertenecientes a la oposición.
Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-157085-2010-11-18.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1325869
www.ambito.com/noticia.asp?id=554160