Se produjo un gran amontonamiento en un puente lo que derivó en la estampida. Varias personas se desmayaron ante el calor y la humedad.
Unas 378 personas murieron luego de que se hubiera producido una estampida en Phnom Penh, la capital de Camboya, durante el último día del tradicional Festival del Agua. La tragedia se produjo cuando la multitud entró en pánico y comenzó a correr para intentar cruzar un puente.
La mayoría de las víctimas son mujeres que quedaron atrapadas en el puente y varias de ellas cayeron al agua. La estampida se originó ante el gran amontonamiento de gente, el intenso calor y la humedad, lo que llevó a que varias personas se desmayaran y otras intentaran escapar del tumulto.
Además de las víctimas fatales hay unos 775 heridos los cuales permanecen en cinco hospitales de la capital, aunque estos centros de salud ya se encuentran desbordados. En la zona de la tragedia se encuentran varios camiones militares así como también decenas de ambulancias y autos particulares que colaborar con los heridos.
Más información
www.elpais.com/articulo/internacional/Camboya/investiga/origen/estampida/mortal/elpepuint/20101123elpepuint_10/Tes
www.ambito.com/noticia.asp?id=554936
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1327264