No se pusieron de acuerdo los distintos bloques de Diputados por las desconfianzas entre sus legisladores. El Gobierno pretende aprobar los acuerdos pendientes en el Senado.
En la jornada de ayer lunes los diputados no se pusieron de acuerdo para convocar una última sesión esta semana para tratar temas consensuados. De esta manera se le puso fin al año legislativo en la Cámara baja, mientras que en el Gobierno convocarán a sesiones extraordinarias en el Senado para que se aprueben los temas pendientes.
Las sospechas y desconfianzas entre los bloques oficialistas y opositores provocaron que no se llegue a un acuerdo en Diputados para convocar a una última sesión. Si bien la mayoría de los presidentes de los bloques dieron su aval para una nueva sesión, la iniciativa no alcanzó a llegar al recinto de sesiones.
Ahora se aguarda por la firma de Cristina Kirchner de un decreto que permita convocar a sesiones extraordinarias en el Senado. El objetivo es que se aprueben los acuerdos pendientes para ascensos de militares, diplomáticos y jueces, y la renovación del impuesto adicional de emergencia sobre el precio final de los cigarrillos, el cual vence el último día de este 2010.
Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-157785-2010-11-30.html
www.ambito.com/noticia.asp?id=556270
tiempo.elargentino.com/notas/pocas-chances-hoy-para-ley-de-medicina-privada