Los ruralistas reiteraron que no buscan ni cortar las rutas ni generar desabastecimiento; el ministro Domínguez admitió problemas en la cadena de comercialización del trigo.
La nueva medida de fuerza del sector rural contra la política agropecuaria del Gobierno se manifestó ayer en la casi nula compra y venta de granos en el país y en el cierre de la Bolsa de Comercio de Rosario. Aunque varios grupos de ruralistas deliberaron al costado de las rutas, no se produjeron cortes o interrupciones en el tránsito.
«No habrá ningún corte de ruta; la idea es contarle a la gente lo que está pasando, no molestarlos durante sus vacaciones”, manifestó el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi. Por su parte el presidente de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, aseguró que el paro “es una medida simbólica de impacto político” destinada a poner al Gobierno en conocimiento del descontento del sector agropecuario.
Desde el gobierno, el ministro de Agricultura Julián Domínguez admitió que existen problemas en la comercialización del trigo, motivo de la actual protesta ruralista. “Reconocemos que no se recibe el precio que el productor debería recibir. Estamos tratando de ordenar las condiciones para que la rentabilidad, primero quede en el país; segundo en nuestros productores”
Más información
tiempo.elargentino.com/notas/sociedad-rural-reconocio-que-lockout-es-politico-y-pidio-mas-medidas-de-fuerza
www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-160643-2011-01-18.html
www.clarin.com/politica/campo-delibero-costado-primer-protesta_0_410959058.html