El ministro de Economía, Amado Boudou, presentó dos informes con nueva documentación. Tildó a Clarín y La Nación de «aprovechadores».
El Gobierno realizó una nueva denuncia contra Papel Prensa a quien acusó de ‘vaciamiento’ y otras irregularidades. Así lo dio a conocer el ministro de Economía, Amado Boudou, junto a la representante del Estado en la firma Papel Prensa, Beatriz Paglieri, y al titular de la Sigen, Daniel Gustavo Reposo.
En los documentos presentados se apunta que Papel Prensa atraviesa «una gravísima situación financiera» así como que desde su existencia nunca se llevaron a cabo reparto de dividendos. Al respecto, Boudou comentó que se ha «trabajado para conocer el funcionamiento interno de Papel Prensa» y aseguró que se «va a avanzar muy fuerte en las acciones judiciales».
Asimismo, Boudou arremetió contra Clarín y La Nación al manifestar que «este no es un ataque del Estado a nadie. Es una defensa de la institución Estado Nacional que ha sido aprovechada por estos dos grupos mediáticos». En cuanto a las irregularidades encontradas sostuvo que «tienen que ver con administración fraudulenta, asociación ilícita por el pacto de sindicación y una posible figura de perjuicio fiscal».
Más información
www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-161694-2011-02-04.html
tiempo.elargentino.com/notas/papel-prensa-clarin-y-nacion-mantienen-beneficios-millonarios
www.ambito.com/noticia.asp?id=566844