Los manifestantes que apoyan a Gaddafi piden «defender la revolución». Medios internacionales informaron sobre cuatro muertes durante las manifestaciones.
Impulsados por los levantamientos populares en Túnez y Egipto, cientos de libios convocaron para este jueves un Día de la ira para reclamar el fin del régimen de Muamar el Gaddafi que conduce a Libia desde hace 41 años. Asimismo, los partidarios del coronel también salieron a las calles para apoyar al mandatario.
Algunos medios han señalado que en los enfrentamientos entre los manifestantes contrarios a Gaddafi y las fuerzas de seguridad se han registrado cuatro muertos. Por otra parte, en las ciudades de Trípoli, Bengasi, Sirta y Sebha, cientos de libios salieron a la calle con carteles que mostraban su lealtad hacia el Gadafi.
Al respecto en las pancartas podían leerse frases como «defendemos a Gaddafi y la revolución» ó «la revolución continúa», ya que en Libia el golpe de Estado militar de 1969 encabezado por el Gadafi es considerado como una revolución. Por otra parte, por el momento las calles de la capital no registran problemas en el tráfico y tanto los bancos como los negocios están abiertos.
Más información
www.europapress.es/internacional/noticia-partidarios-gadafi-concentran-contrarrestar-dia-ira-20110217125033.html
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20110217elpepuint_8/Tes
www.elmundo.es/elmundo/2011/02/17/internacional/1297931208.html