Aseguró que los manifestantes son jóvenes que están drogados. También remarcó que cuando ordene el uso de la fuerza «Libia arderá en llamas».
El líder libio Muamar Khadafi manifestó que luchará por aplastar la rebelión por lo que seguirá en su cargo hasta las últimas consecuencias. Así lo afirmó en un mensaje televisivo donde también dijo que perseguirá “casa por casa” a sus detractores a los que tildó de “ratas pagadas por los servicios secretos extranjeros”.
Asimismo, Khadafi les pidió a sus seguidores que “salgan de sus casas y echen a los que provocan la revolución”. Además, también aseguró que los manifestantes son “jóvenes de 16 o 17 años a los que, al igual que en Túnez o Egipto, les dieron píldoras para drogarlos”.
El mandatario hizo hincapié en que “Muammar Khadafi es el líder de la revolución. No soy un presidente que pueda renunciar a su puesto. Este es mi país y sólo lo abandonaré cuando me muera, como mártir”. Además enfatizó que “todavía no ordené el uso de la fuerza ni el disparo de una sola bala. Pero cuando lo haga todo Libia arderá en llamas”.
Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-162903-2011-02-23.html
tiempo.elargentino.com/notas/khadafi-amenaza-con-desatar-toda-su-ira-contra-las-ratas-opositoras
www.clarin.com/mundo/Kadafi-jura-aplastara-rebelion-dice_0_432556821.html