viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Funcionarios de EE.UU. se reunieron con miembros de la oposición libia. Presión para imponer una zona de exclusión aérea

En Washington pretendían «lograr un mayor entendimiento de lo que está ocurriendo». La Liga Árabe y una organización de países islámicos se sumaron a la iniciativa de imponer una zona de restricción aérea.

Miembros de la administración de Barack Obama se han reunido ayer martes con integrantes de la oposición en Libia para saber «que es lo que pasa» en el país africano. Participaron de los encuentros funcionarios del Departamento de Estado de Washington y el propio embajador de EEUU en Libia, Gene Cretz, con los miembros del Consejo Nacional de Transición libio.

Según remarcó el portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley, el objetivo de los encuentros fue «lograr un mayor entendimiento de lo que está ocurriendo» en Libia. En tanto, también explicó que no le corresponde a los EE.UU. «elegir los protagonistas en este esfuerzo de transición».

Por otra parte, crece la posibilidad de que se establezca una zona de exclusión aérea al recibir nuevos apoyos internacionales, entre los que se encuentran el de la Liga Árabe y una importante organización de países islámicos. Por lo pronto, Gran Bretaña y Francia ya comenzaron a redactar una resolución de las Naciones Unidas para establecer el sector de restricción.

Más información
www.elmundo.es/elmundo/2011/03/09/internacional/1299627836.html
www.lanacion.com.ar/1355865
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20110309elpepuint_6/Tes

- Publicidad -

Lo último