martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Libia: Khadafy fuerza el repliegue rebelde. EE.UU. cree que tiene recursos suficientes para mantenerse en el poder

Según el hijo de Khadafi fue «una ofensiva final » en la lucha por recuperar el país. Es el golpe más duro que recibieron hasta ahora los rebeldes.

Continuaron ayer las embestidas de las tropas del líder Muammar Khadafi sobre los rebeldes lo que ha ocasionado que los insurgentes se replieguen y abandonen el centro petrolero de Ras Lanuf, en el este del país. El hijo de Khadafi y vocero del régimen, Saif Al-Islam resaltó que se trató de una ofensiva final «para la liberación del país».

La pérdida de Ras Lanuf significa el golpe más duro para los rebeldes desde que adoptaron una postura revolucionara, luego de que hace unos días también cayera su dominio sobre la ciudad de Zawiya. Desde el puerto petrolero los rebeldes pretendían avanzar hacia Trípoli por la costa y de esta manera ponerle fin a los más de cuarenta años de tiranía de Khadafi.

Por otra parte, desde los Estados Unidos consideran que el líder libio tiene los recursos suficientes como para mantenerse en el poder. Así lo consideró en una audiencia del Comité de Servicios Armados del Senado, James Clapper, quien se desempeña como director nacional de Inteligencia de EE UU.

Más información
www.lanacion.com.ar/1356393-fuerza-khadafy-el-repliegue-rebelde
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20110310elpepuint_26/Tes
www.elmundo.es/elmundo/2011/03/10/internacional/1299785542.html

- Publicidad -

Lo último