jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

En medio de nuevas réplicas del terremoto, sigue la búsqueda de sobrevivientes. Millones de personas sin agua, alimentos ni calefacción

La cifra de víctimas podría acrecentarse en las próximas horas. Se improvisan refugios.

Ayer lunes Japón amaneció con una réplica del terremoto del viernes de 6,2 grados en la escala de Richter lo que dificultó las tareas de rescate. Mientras sigue la búsqueda de sobrevivientes ya son 2.700 las víctimas del sismo mientras que hay 3.600 personas desaparecidas.

Asimismo, el terremoto ha originado una crisis humanitaria sin precedentes en el país asiático que no vivía una situación similar desde la Segunda Guerra Mundial. Miles de personas improvisan refugios ante las bajas temperaturas, no tienen agua ni alimentos ni calefacción.

La situación es tan desesperante que los crematorios están atestados de cuerpos sin vida, mientras que a los socorristas se les terminaron las bolsas para cadáveres. Asimismo, ayer aumentaron los temores sobre un posible desastre nuclear luego de que un tercer reactor de una de las plantas registrase un desperfecto que paralizó su sistema de enfriamiento.

Más información
www.lanacion.com.ar/1357505-cada-replica-un-golpe-a-la-moral-de-los-japoneses
www.elmundo.es/elmundo/2011/03/15/internacional/1300181695.html
tiempo.elargentino.com/notas/millones-de-personas-sin-agua-sin-alimentos-ni-calefaccion

- Publicidad -

Lo último