martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La contaminación radioactiva alcanza Tokio y mucha gente sale de la ciudad. Europa considera que la situación en la central nuclear de Fukushima está ‘fuera de control’

Algunas embajadas se mudan de Tokio hacia Osaka. Varias compañías aéreas cancelan sus vuelos.

La situación en Japón parece ser cada día más traumática en cuanto a las fugas que pueden sufrir los reactores nucleares afectados por la catástrofe del pasado viernes. Ante este panorama y la posibilidad de que la contaminación radiactiva llegue a Tokio muchas personas abandonan la ciudad.

Por su parte, compañías aéreas como Air China, Lufthansa y la taiwanesa Eva Airways han cancelado sus vuelos a Tokio. Asimismo, varias embajadas europeas le recomendaron a sus empleados y ciudadanos extranjeros que abandonen las zonas afectadas por tiempo indeterminado.

En tanto, la Unión Europea considera que la situación en la central nuclear de Fukushima está ‘fuera de control’. En Francia hablan de que la catástrofe nuclear ya ha alcanzado el nivel 6 –Chernobyl fue 7-, mientras que el secretario de Energía de la UE, Günter Oettinger, enfatizó que “se habló de Apocalipsis y, en mi opción, la palabra ha sido perfectamente elegida”.

Más información
www.lanacion.com.ar/1357729-atemorizados-los-extranjeros-huyen-de-tokio
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20110315elpepuint_1/Tes
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-164261-2011-03-16.html

- Publicidad -

Lo último