viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Senado aprobó la eliminación de las sumas no remunerativas en salarios y la modificación a la Ley de Tarjetas de crédito

Se inició el año parlamentario. La primera de las medidas no incluye al sector público.

En la jornada de ayer miércoles el Congreso retomó la actividad y avanzó sobre dos distintos temas. En el Senado ya se le dio media sanción a la eliminación del pago de sumas no remunerativas en los salarios de los trabajadores privados, así como también se avanzó en la modificación de la Ley de Tarjetas de Crédito.

El proyecto que plantea la eliminación del pago de sumas no remunerativas en los sueldos de los trabajadores del sector privado fue tratada por los 54 senadores presentes en el recinto. Dicha medida excluye a los empleados públicos y fue presentada por el senador radical Eugenio «Nito» Artaza, luego de haber sido consensuada con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada y el abogado de la CGT, Héctor Recalde.

En cuanto al avance sobre el proyecto modificatorio de la Ley de Tarjetas de Crédito, la intención es que las firmas emisoras establezcan un ítem en el resumen mensual en el que queden fijadas las cantidad de cuotas a pagar en el caso de operaciones de crédito y cuál sería el monto. Pero no es lo único que se plantea sino que también se le exige a los bancos que denuncien ante la Justicia o la UIF todas las transacciones sospechadas de fomentar la pornografía infantil o la trata de personas.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-164369-2011-03-17.html
www.ambito.com/noticia.asp?id=572862
www.clarin.com/politica/Arranco-Congreso-disputas-oficialistas-opositores_0_445755469.html

Lo último