viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Bancos y tarjetas de crédito deben devolver plata a sus clientes por cargos mal cobrados

Se estaba cobrando de manera incorrecta los seguros de vida. Algunas empresas cobraban hasta 20 veces más de lo que debían.

Mediante un reclamo de la Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios de la Argentina (Adecua), los bancos y las tarjetas de crédito deberán devolverle plata a sus clientes. La devolución del dinero se debe a que se estaba cobrando de un modo incorrecto los seguros de vida; algunas empresas cobraban 20 veces más de lo debido.

Al respecto, cada vez que una persona solicita un crédito se le cobra un seguro de vida sobre el saldo deudor, ya que en caso de que la persona muera el seguro cubrirá su deuda. En teoría debían cobrarse unos 50 centavos cada mil pesos de deuda, pero hasta ayer se estaba cobrando entre 2,5 y 10 pesos por cada mil de préstamo.

“Esto no es otra cosa que intereses encubiertos. Además, las empresas no pagan IVA por el seguro de vida, en cambio sí deberían pagar IVA si cobraran interés”, explicó Osvaldo Riopedre, abogado de Adecua. La medida también abarca a concesionarias de autos y a empresas de electrodomésticos.

Más información
www.clarin.com/sociedad/Bancos-tarjetas-devolver-plata-clientes_0_446355474.html
finanzas.iprofesional.com/notas/113201-Bancos-y-tarjetas-tienen-que-devolver-lo-que-cobraron-de-ms-por-seguros-de-vida
www.lapoliticaonline.com/noticias/val/72068-7/bancos-y-tarjetas-tendran-que-devolver-dinero-a-sus-clientes.html

- Publicidad -

Lo último