19.3 C
Buenos Aires
martes 20 de abril de 2021
Cursos de periodismo

El fiscal que recibió el pedido de Suiza critica las presiones de Moyano. El jefe de la CGT presentaría una denuncia penal contra varios medios

Consideró que el llamado a huelga fue «un apriete». No detallaron a qué medios irá dirigida la denuncia.

El fiscal federal Jorge Di Lello, que fue quien recibió el pedido de la justicia suiza para que se investigue al secretario general de la CGT, Hugo Moyano, consideró que el llamado al paro fue «un apriete». La solicitud pedía que se investigue al líder sindical por una supuesta conexión con maniobras de lavado de dinero.

«Es inadmisible pretender algún tipo de inmunidad o presión sobre el ejercicio del Poder Judicial jurisdiccional», resaltó Di Lello. Además, el fiscal hizo hincapié en que el llamado al paro fue una manera de buscar «inmunidad», a la vez que criticó «algún cambio de actitud de funcionarios judiciales» por estas presiones.

Por otra parte, este lunes la CGT presentará ante la Justicia Federal una denuncia penal por “estafa procesal” contra algún medio de prensa, si bien todavía no anticiparon cuáles serán los medios señalados. Según consideran, el pedido de la justicia suiza habría sido una operación política armada por “algún medio de prensa”.

Más información
www.lanacion.com.ar/1359062-dura-critica-de-la-justicia-a-las-presiones-de-moyano
www.clarin.com/politica/Denuncia-penal-CGT-medios-prensa_0_448155242.html
www.lagaceta.com.ar/nota/427040/Argentina/fiscal-federal-Di-Lello-acuso-Moyano-presionar-Justicia.html

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último