jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Condenan a cuatro represores por crímenes cometidos en el centro clandestino de detención Automotores Orletti

Se trata de Cabanillas, Guglielminetti, Martínez Ruiz y Ruffo. Las penas van desde los 20 años hasta la prisión perpetua.

En la jornada de ayer viernes fueron condenados cuatro ex represores por los crímenes de lesa humanidad cometidos en el centro clandestino de detención Automotores Orletti durante la última dictadura. El Tribunal Oral Criminal Federal 1 dio a conocer ayer el fallo en un recinto en el que se encontraban familiares de los condenados e incluso la defensora de represores Cecilia Pando.

En primer lugar el ex general Eduardo Cabanillas fue condenado a prisión perpetua mientras que el ex agente de Inteligencia Raúl Guglielminetti recibió una pena de 20 años de cárcel. En tanto, los ex agentes de Inteligencia Nonorio Martínez Ruiz y Eduardo Ruffo recibieron penas de 25 años de prisión.

Al respecto, Cabanillas fue condenado por su participación en cinco homicidios y en 29 casos de privación ilegítima de la libertad, mientras que a Guglielminetti se lo halló culpable de 25 secuestros y 21 casos de torturas. Asimismo, tanto Martínez Ruiz como Ruffo fueron condenados por 65 casos de privación ilegal de la libertad y 60 de aplicaciones de tormentos.

Más información
tiempo.elargentino.com/notas/orletti-perpetua-para-cabanillas-y-20-anos-de-carcel-guglielminetti
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-165355-2011-04-01.html
www.clarin.com/politica/Automotores-Orletti-aplican-penas-anos_0_454754603.html

- Publicidad -

Lo último