martes 30 de noviembre de 2021
Cursos de periodismo

Polémica por el retiro de la Federal de los edificios públicos porteños. Habrá paro en los hospitales de la Ciudad

El Gobierno de la Ciudad podría presentar una denuncia contra Garré. El paro será por 24 horas.

Ayer martes comenzó a regir la determinación del Gobierno Nacional de retirar de la Ciudad todos los policías que custodiaban los edificios públicos. La medida desató una fuerte polémica entre el Estado y el Gobierno porteño mientras que hoy habrá paros en los hospitales de la Ciudad.

Precisamente en el Gobierno porteño ayer hicieron hincapié en que no cuenta con los suficientes efectivos de la Policía Metropolitana como para suplir los servicios que brindaba la Federal en los edificios públicos de la Ciudad. Al respecto también se analiza la posibilidad de presentar una acción legal contra la ministra Garré por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Por otra parte, hoy habrá un paro de 24 horas en los 33 hospitales públicos de la Ciudad lo que ha desatado la preocupación. Además, también están afectados por la medida de Garré los 18 centros menores de salud, once establecimientos educativos, los tres cementerios, los grandes parques porteños, la Dirección General de Rentas y el Teatro Colón.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-165678-2011-04-06.html
www.lanacion.com.ar/1363267-tension-y-reclamos-por-el-retiro-de-la-policia-federal
www.ambito.com/noticia.asp?id=576394

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último