jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Siria: miles de personas protestan contra el gobierno de al Asad. Hay al menos veinte muertos

El llamado Gran Viernes amenaza con ser la Gran Debacle para el presidente sirio, Bashar Asad, con cada vez menos cartuchos políticos para sofocar la revuelta popular contra la dictadura.

Ni la histórica decisión de abolir las leyes de Emergencia, vigentes desde el 63, ni el despliegue de sus soldados, policias y sicarios (los temidos Shabiha) han evitado que decenas de miles de sirios se manifiesten hoy con una rotunda exigencia: el fin del régimen de Asad.

Como se temía, Siria vive una jornada sangrienta. Según diversas fuentes, han muerto al menos 20 personas como consecuencia de los disparos de las fuerzas de seguridad sirias. Nada más finalizar las plegarias musulmanes del viernes y pese a las medidas de control y disuasión del Ejército, miles de manifestantes salieron a las calles de las ciudades más importantes como la sureña Deraa, la céntrica Homs, la portuaria Latakia, Camishli al noroeste e incluso en algunos barrios de la capital, Damasco. La oposición denuncia que los efectivos de Asad emplean fuego real y gases lacrimógenos para sofocar las manifestaciones. (Fuente: El Mundo)

Más información
www.elmundo.es/elmundo/2011/04/22/internacional/1303470025.html
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20110422elpepuint_5/Tes
www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/04/110422_siria_viernes_manifestaciones_mr.shtml

- Publicidad -

Lo último