jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La AFA presentó la Copa Argentina de fútbol, un nuevo torneo que reúne a 176 clubes de todo el país

El ganador jugará la Copa Sudamericana de 2012. Las dos primeras fases serán a partido único, mientras que a partir de 16avos de final se jugarán partidos ida y vuelta, con excepción de la final.

Luego de muchísimos años de especulaciones y rumores que señalaban que iba a disputarse próximamente, finalmente ayer jueves quedó confirmada la realización de la Copa Argentina. Se trata de un proyecto que comenzará en agosto y finalizará en diciembre y del que participarán 176 equipos.

El presidente de la AFA, Julio Humberto Grondona, explicó que «la idea es imitar el sistema que se utiliza en España con la Copa del Rey» y que tendrá como frutilla del postre que el ganador juegue la Copa Sudamericana 2012. En cuanto al sistema de juego, en la primera etapa jugarán equipos de la Primera B Metropolitana, Primera C, Primera D, Torneo Argentino A y Torneo Argentino B emparejados a partido único mediante sorteo aunque habrá una regionalización para evitar los largos viajes de los equipos chicos.

Ya en la segunda etapa se sumarán los equipos de la Primera B Nacional y los cuatro últimos de Primera División. Recién en una tercera etapa, a partir de los 16vos de final, se incorporarán los restantes 16 clubes de Primera División y aquí los cruces ya serán a ida y vuelta, con excepción de la final, que se concretará con un partido único y en cancha neutral.

Más información
www.lanueva.com/edicion_impresa/nota/20/05/2011/b5k066.html
mundod.lavoz.com.ar/futbol/julio-grondona-presento-copa-argentina
valechumbar.com/15550/como-va-a-ser-la-copa-argentina/

- Publicidad -

Lo último