jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Héctor Timerman encabeza una misión comercial en China

Aseguró que el Gobierno nacional quiere «mayor presencia de empresas chinas en la Argentina». Está acompañado por representantes de unas 40 firmas nacionales.

Acompañado por una delegación que representa a 40 compañías, el ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman, encabeza en China una misión comercial de dos días con el objetivo de coordinar intereses entre ese país y la Argentina de cara al próximo encuentro del G-20.

Durante la jornada del jueves, en Pekín, Timerman mantuvo reuniones con representantes de firmas del gigante asiático, mientras que el viernes será recibido por su par chino, Yang Jiechi, para inaugurar el Seminario de Oportunidades de Negocios en la República Argentina. Los empresarios, en tanto, mantendrán 650 rondas de negocios, tanto en la capital como en Shangai.

«La Argentina, China y otros países emergentes estamos liderando el crecimiento mundial luego de la fuerte crisis económica global de los años 2008 y 2009, persistiendo aún hoy riesgos y vulnerabilidades en los países desarrollados», aseguró Timerman. Y agregó: «Ambos países tienen economías que vienen demostrando una excelente complementación».

Respecto al comercio bilateral, que durante 2010 se incrementó en un 65% y alcanzó los 13 mil millones de dólares, el canciller aseguró que desde el Gobierno nacional la intención es lograr «una mayor presencia de empresas chinas en la Argentina», y que la relación «estratégica se ve reflejada en la frecuencia de visitas recíprocas de funcionarios del más alto nivel».

- Publicidad -

Lo último