jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Inauguraron la primera etapa del Polo Científico y Tecnológico en el barrio porteño de Palermo

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, aseguró que «es un día memorable para la ciencia». Ubicado en el predio de las ex bodegas Giol, en sus 45 mil metros cuadrados albergará organismos oficiales e institutos de investigación internacionales.

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, inauguró en el barrio porteño de Palermo el Polo Científico Tecnológico, en el que funcionarán institutos de investigación nacionales e internacionales, además de varios ministerios y organismos oficiales dedicados a la materia.

El Polo Científico Tecnológico fue construido con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Tesoro Nacional, en el lugar que ocupaban las ex Bodegas Giol, un predio de 45 mil metros cuadrados entre las calles Soler, Paraguay, Godoy Cruz y avenida Juan B. Justo.

Constituido por edificios «inteligentes» que promueven el uso sustentable de la energía, en el lugar funcionarán, entre otros, el Ministerio de Ciencia y Tecnología, la Agencia Nacional de promoción Científica y el instituto de investigación en Biomedicina de Buenos Aires del Conicet. También es el lugar elegido para la primera sede del Instituto Max Planck en América del Sur.

«Este es un día memorable para la ciencia», aseguró Fernández de Kirchner, quien recorrió las instalaciones y remarcó que «el conocimiento ocupa un lugar fundamental» en su modelo y que el predio constituye «un salto cualitativo de científicos e investigadores argentinos».

- Publicidad -

Lo último