viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Gobierno porteño advirtió que descontarán los días a los docentes que adhieran al paro de 48 horas

Lo confirmó el ministro de Educación, Esteban Bullrich. Y agregó: «En las escuelas en las que no haya clase vamos a recuperar los días a fin del ciclo». Desde los gremios confirmaron la medida de fuerza y la movilización hacia la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

El ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Esteban Bullrich, advirtió que descontarán los días de paro a los docentes que se plieguen a la huelga anunciada para el miércoles y jueves, y confirmó que las horas de clase perdidas por este motivo serán recuperadas en diciembre.

«No solamente vamos a descontar estos dos días de paro, sino que en las escuelas en las que no haya clase vamos a recuperar los días a fin del ciclo. No vamos a perder los 180 días de clase por este tipo de paros que consideramos injustificados», explicó Bullrich, y sostuvo que «se están agitando banderas que no se condicen con la realidad».

Al respecto, el secretario de prensa del gremio Ademys, Manuel Gutiérrez, aseguró a la agencia Télam que «lo que busca el ministro con estas declaraciones es disciplinar a los docentes». Y agregó: «Este problema es serio, la disolución de Juntas es algo de extrema preocupación para todos los docentes y Bullrich sólo quiere confrontar, amenazar, esto demuestra su limitación interpretativa».

Por su parte, el secretario general de UTE, Eduardo López, también ratificó la medida de fuerza: «Lo hacemos por la calidad educativa, para que los mejores estén en los grados y no se haga por política. También, lo hacemos por transparencia en las designaciones». Además, manifestó que «en lugar de atentar contra una instancia democrática como las Juntas Docentes el Ministro Bullrich debería preocuparse por la escandalosa subejecución del presupuesto educativo en la ciudad y la desigualdad entre Norte y Sur en la asignación de los recursos».

- Publicidad -

Lo último