jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Declaró ante la Justicia el último de los detenidos por el secuestro y crimen de Candela

Se trata de Leonardo Jara, quien fue recibido por el fiscal de Instrucción de la causa, Marcelo Tavolaro. Su abogado, Luis Carpaneto, aseguró que es «absolutamente ajeno» al hecho, y que «no conoce a la mayoría de los imputados».

El último detenido por la causa que investiga el secuestro y crimen de Candela Rodríguez, Leonardo Jara, prestó declaración indagatoria ante el fiscal de Instrucción Marcelo Tavolaro, y aseguró ser «absolutamente ajeno» al hecho.

«Él dice que no conoce a la familia de Candela ni a Candela», aseguró su abogado defensor, Luis Carpaneto, y agregó que su cliente «se pregunta cómo y por qué llega a estar vinculado en esta causa, que es absolutamente ajeno y que no conoce a la mayoría de los imputados».

Respecto a los motivos por los cuales se mantuvo prófugo, el letrado explicó que Jara «hace cuatro meses sufrió un allanamiento en su domicilio vinculado con la investigación de una causa que tramita en el Departamento Judicial Mercedes», y que «a raíz de esa causa, y a que estuvo privado de su libertad hasta abril del año pasado por distintas condenas, optó por irse de su domicilio para no quedar nuevamente privado de su libertad».

Carpaneto también sostuvo que «por el momento» las únicas pruebas en contra de su defendido son declaraciones de «testigos de identidad reservada», y que uno de ellos «puede tener algún tipo de resentimiento» contra Jara.

- Publicidad -

Lo último