jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Condenaron a tres años de prisión en suspenso al chofer que protagonizó la tragedia de Ecos

El juez penal Virgilio Palud entendió que Oscar Atamañuk tuvo una actuación negligente en el accidente, ocurrido en octubre de 2006 y que les costó la vida a 12 personas.

El chofer que manejaba el ómnibus que protagonizó un accidente en octubre de 2006 en el que murieron 12 personas, entre las que se incluyen nueve alumnos y una maestra de la escuela Ecos, recibió una condena de tres años de prisión en suspenso y la inhabilitación para conducir por siete años.

El juez penal de Reconquista, Virgilio Palud, entendió que Oscar Atamañuk tuvo una actuación negligente durante el episodio, al no haber reducido la velocidad el vehículo pese a haber advertido que el camión con el que chocó de frente, conducido por Ángel Soto, quien murió en el acto y tenía 3,1 grados de alcohol en sangre, circulaba por el carril contrario.

El accidente se produjo en la ruta nacional 11, a la altura de la localidad de Margarita, en la provincia de Santa Fe. En un fallo de 2009, el magistrado Jorge Galbusera, del Juzgado de Primera Instancia de Distrito en lo Penal Correccional de Reconquista, Santa Fe, había sobreseído a Atamañuk, pero la medida fue revocada por la Cámara de Apelaciones, que ordenó a Palud que retome la causa.

Al respecto, el padre de una de las víctimas, Sergio Levin, manifestó en declaraciones a Radio 10 que los tres años de prisión en suspenso «seguramente no se harán efectivos», pero también remarcó como importante el hecho de «que no pueda manejar por siete años».

- Publicidad -

Lo último