sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El ministro de Justicia, Julio Alak, defendió ante el plenario del GAFI los avances en la lucha contra el lavado de dinero

El encuentro se realizó en París. Anticipó que el Gobierno giró un proyecto de ley al Congreso para combatir «el terrorismo y la manipulación de mercado». Espera cumplir con «la totalidad del plan de acción» en junio de 2012.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Julio Alak, defendió el jueves los avances el Gobierno nacional en la lucha contra el lavado de dinero, en su discurso ante el plenario del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), celebrado en París, Francia.

«La reunión fue muy positiva para Argentina. El plenario del GAFI reconoció los grandes avances logrados por el país en la implementación de políticas de lucha contra el lavado de activos y financiación del terrorismo», aseguró Alak luego del encuentro.

Durante el mismo, además, Alak, anticipó que el próximo paso del Gobierno será la sanción de una ley «contra el terrorismo y manipulación de mercado», que ya fue girada al Congreso, con el objetivo de que para junio de 2012 «esté cumplida la totalidad del plan de acción» presentado por la Argentina en 2010, luego de que el GAFi considerara que el Gobierno no había hecho «progresos suficientes» en la materia.

- Publicidad -

Lo último