viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Aníbal Fernández denunció a Bonasso por decir que se escapó de la intendencia de Quilmes en un baúl

El jefe de Gabinete de la Nación presentó una demanda contra el periodista y diputado nacional por daños y perjuicios. Por este tema, la semana pasada también había iniciado acciones contra el dirigente ferroviario Rubén «Pollo» Sobrero.

El jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, presentó una denuncia por daños y perjuicios contra el periodista y diputado nacional Miguel Bonasso, por asegurar que estuvo prófugo de la Justicia y que se escapó de la intendencia de Quilmes escondido en el baúl de un auto.

La demanda de Fernández contempla una audiencia de conciliación pautada para el 9 de noviembre, y es la segunda iniciada por los mismos hechos; la semana pasada, el funcionario emprendió la misma acción contra el dirigente ferroviario Rubén «Pollo» Sobrero.

En declaraciones radiales, Bonasso expresó el 12 de octubre pasado que «lo que Fernández negó siempre es haber estado prófugo de la Justicia. Bueno, esto no es verdad, hubo un juez en lo criminal y correccional, el juez González Elizaga, que a raíz de no haber ido a declarar en Quilmes lo declaró prófugo de la Justicia». El diputado agregó que «pruebas de que estuvo prófugo se pueden conseguir, obviamente. Ahora, de que se escapó en el baúl, salvo una foto, no hay pruebas».

Al respecto, el abogado de Fernández, Gustavo Frasquet, explicó: «Es cierto que existió una orden de detención, pero la misma por su ilegitimidad fue revocada por la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de Quilmes dentro de las 24 horas. Aníbal Fernández fue sobreseído en forma definitiva, cuestión que aparece omitida en todas las publicaciones y menciones de quienes buscan de alguna forma desacreditarlo».

- Publicidad -

Lo último