jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Indio Solari rompió el silencio para promocionar su concierto de Tandil

En una entrevista con Mario Pergolini, el cantante repasó sus fobias a la exposición pública, se quejó de la piratería y reconoció que le gustaría trabajar con los músicos que fueron parte de Los Redondos, excepto Skay.

Luego de varios meses de reclusión, el Indio Solari rompió el silencio y le concedió una entrevista a Mario Pergolini en el programa «Cuál es?» de la FM Rock & Pop, con el objetivo de promocionar su próximo concierto, el último de 2011, previsto para el 3 de diciembre en la ciudad de Tandil.

En la misma, Solari insistió con su deseo de convocar a ex músicos de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota como Semilla Bucciarelli, Walter Sidotti y Sergio Dawi para que participen de su actual proyecto solista. «No lo hice antes para no hacer demagogia. Para mí ellos son ‘la banda’ de la historia de Los Redondos. Y me gustaría darles un lugar especial: no quiero que sólo vengan a tocar», reveló. No obstante, volvió a mantener distancia de la otra pata musical del grupo, Skay Beilinson: «Más allá de nuestras diferencias personales, de las que ya hemos hablado las útlimas veces, hoy los dos estamos muy conformes con nuestros respectivos caminos».

El músico también anticipó que durante 2012 pondrá su foco en la grabación de su cuarto disco en solitario, por lo que «probablemente no toque el año que viene o haga un solo show a fin de año». En ese sentido, además, reconoció que le ofrecieron hacer un concierto en Nueva York, su ciudad preferida. «Quieren que toque en Nueva York, pero quiero mantener impoluto esto. Me agota fantasear con eso. Estoy rodeado de gente interesado en que sabe el cariño por esa ciudad que tengo. Sé que a la gente no le gusta escuchar esto, pero yo no extraño Buenos Aires, extraño Nueva York, donde puedo hacer vida urbana con mi familia».

En ese sentido, calificó su hermética rutina como «una cárcel grata», y sostuvo que le hubiese gustado ir a ver a Pearl Jam al Estadio Único de La Plata, pero que su fobia a la exposición se lo prohibió: «La popularidad excedió lo tolerable para un fóbico como yo. Prefiero ver recitales afuera». Y completó: «Yo no me llevo muy bien con las multitudes, jamás iría a ver un recital mío, jamás me metería en un pogo».

Solari aseguró que puede vivir «con mucho menos» dinero de lo que vive, aunque de todas maneras se quejó del escenario actual de la industria, en el que la piratería ganó terreno: «Los artistas estamos sujetos a esta falta de proteccion al autor, como en el caso de los productores independientes. A mi me agarra al final del viaje, pero estos pibes que empiezan a hacer algo, de la manera que se venden los temas por teléfono celular, las entradas las regalan, antes al menos volvía. Ahora es poner dinero para algo que seguro no volvés a ver».

- Publicidad -

Lo último