jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La Fiscalía pidió prisión preventiva para el último de los detenidos por el secuestro y crimen de Candela

Se trata de Leonardo Jara, de 34 años. El fiscal de Morón, Marcelo Tavolaro, lo imputó por «homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas». La causa tiene siete procesados.

El fiscal de Morón, Marcelo Tavolaro, solicitó el procesamiento con prisión preventiva para Leonardo Jara, el último de los detenidos por el crimen de Candela Rodríguez, la nena de 11 años que fue encontrada muerta en Villa Tesei el 31 de agosto, luego de permanecer desaparecida durante nueve días.

Tavolaro imputó a Jara, de 34 años, por el delito de «homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas», y se suma a los otros siete procesados que tiene la causa. Está apuntado como la persona que captó a la menor a pocos metros de su domicilio, el 22 de agosto pasado.

La decisión final sobre la situación de Jara quedó en manos del juez a cargo de la causa, Alfredo Meade. Por el hecho cumplen prisión preventiva el supuesto autor material del crimen, Hugo Bermúdez; el acusado de ser el autor intelectual, Héctor «Topo» Moreira; y los presuntos partícipes necesarios Gladys Cabrera, Néstor Altamirano, Alberto Espíndola, Guillermo López y Fabián Gómez.

- Publicidad -

Lo último