martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Gobierno habilitó el sistema para renunciar a los subsidios en las tarifas de luz, agua y gas

El trámite puede realizarse por teléfono o a través de Internet, mediante un formulario publicado en las páginas del Ministerio de Planificación Federal y de los organismos relacionados a dichos servicios públicos.

El Gobierno nacional habilitó el miércoles el sistema mediante el cual los usuarios residenciales de los servicios de luz, agua y gas pueden renunciar voluntariamente a los subsidios del Estado que reciben por los mismos.

Para realizar el trámite, el Ministerio de Planificación Federal habilitó tanto la línea telefónica gratuita 0800-888-8765 como un formulario digital, disponible en la página web de la cartera y en la de los organismos relacionados a dichos servicios públicos.

El usuario que desee prescindir del beneficio deberá indicar su número de documento, dirección postal y número de cliente que figura en las boletas de cada servicio, además de especificar si su intención es desistir de todos los subsidios o de uno en particular. En el transcurso de una semana, recibirá una notificación del Correo Argentino, y a partir de la factura siguiente comenzará a pagar la factura plana.

- Publicidad -

Lo último