viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Las principales salidas de la Ciudad de Buenos Aires están congestionadas por el éxodo del fin de semana largo

La General Paz y la Panamericana se encuentran colapsadas, mientras que por la Autopista Buenos Aires-La Plata y la Ruta 2 circulan al menos 2 mil autos por hora. La ANSV restringió la circulación de camiones, e intensificó los operativos de control.

Las principales autopistas y caminos de salida de la Ciudad de Buenos Aires presentan el viernes importantes demoras y complicaciones en el tránsito, debido al intenso caudal de vehículos que se suman a las rutas con motivo del éxodo turístico por el fin de semana largo.

De acuerdo a la información provista por la central de tránsito de Radio 10, se encuentran colapsadas tanto la avenida General Paz, en toda su traza, como la Autopista Panamericana, en la mano que va hacia el norte. También se presentan demoras en la Autopista 25 de Mayo, mientras que por la Autopista Buenos Aires-La Plata y por la Ruta 2 transitan unos 2 mil autos por hora.

Por este motivo, desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) dispusieron la restricción a la circulación de camiones cuyo peso exceda los 3.500 kilos en distintos tramos de rutas nacionales y otros accesos al territorio porteño. La medida estará vigente entre el viernes 25 y el lunes 28, desde las 18 hasta las 24. Además, informaron que durante el fin de semana largo se incrementarán los operativos de control vial, entre los que se incluyen controles de velocidad, alcoholemia, uso de cinturón de seguridad y casco.

- Publicidad -

Lo último