sábado 27 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La recaudación impositiva de noviembre creció un 29,9%

Es con respecto al mismo período del año pasado. Alcanzó los 47.275,9 millones de pesos. Lo revelaron el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, y el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), Ricardo Echegaray.

El secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, y el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), Ricardo Echegaray, anunciaron que la recaudación impositiva del mes de noviembre alcanzó los 47.275,9 millones de pesos, lo que representa un incremento del 29,9% en relación a igual período del año pasado.

Las cifras fueron dadas a conocer luego de que ambos funcionarios mantuvieran una reunión con el ministro de Economía y electo vicepresidente de la Nación, Amado Boudou. En los primeros 11 meses del año, el acumulado de recursos fiscales ascendió a 491.221 millones de pesos, un 32% que en el lapso enero-noviembre de 2010.

«Hubo récord de cobro de IVA, de Ganancias, de derechos de importación, porque se están comprando automotores de alta gama, de electrodomésticos y hay más formalización del empleo, creció 5,1% el empleo en blanco», aseguró Echegaray.

Lo último